miércoles, 24 de octubre de 2012

Ensalada de Pía


Esta es una ensalada especialidad de mi hija Pía que hacemos en casa en las grandes ocasiones (Navidad, aniversarios, santos). La incluimos en el último curso de cocina con gran éxito. Riquísima y, como vereis, muy fácil...
 


Categoría

Dificultad

Tiempo

EnsaladasFácil30 minutos

Ingredientes

Imagen

  •  3 aguacates
  •  1 lata mediana de piña
  •  1 lata mediana de melocotón
  •  3 huevos duros
  •  250 grs. de langostinos o pollo cocido
  •  Salsa Rosa
    • Mayonesa
    • 2 cucharadas de Ketchup
    • 1 cucharadita de jugo de naranja
    • 1 cucharadita de salsa Perrins
    • 1 cucharadita de brandy
    • Unas gotas de tabasco

 

Preparación

 
Se hace la mayonesa con la batidora o se utiliza alguna como Hellmans o Calvé, se le añade el Ketchup, el zumo de naranja, la salsa Perrins y el brandy

Se cortan en pedacitos todos los ingredientes. La piña y el melocotón una vez cortados se ponen a escurrir muy bien para que no suelten líquido alguno. Se mezcla todo dejando los aguacates para lo último, rociándolos con zumo de limón para que no pierdan su color verde. Se coloca la ensalada en una hondilla, se cubre con la salsa rosa y se mete en la nevera hasta el momento de servir.

La presentación de la fotografía tiene endibias pinchadas todo alrededor, ruedas de huevo cocido, triángulos de pimientos de piquillo y en el centro, una flor de tomate con hojas de perejil.
 

12 comentarios:

  1. Su tía Chefa, su hija Pia, usted ¡Menuda familia de cocineros! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Heriberto, eres muy amable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria me han dicho que vas a dar un curso de cocina en la Orotava ¿Cuando y dónde será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristana, a tu pregunta sobre la fecha del curso de cocina en La Orotava te diré que es el día 21 de noviembre a las 16,30 horas, en la Finca San Felipe. Y que se recaudarán 15 € por persona, con fines benéficos.
      Espero verte. Saludos.

      Eliminar
  4. He experimentado la crema de melón y el pastel de atún y me han encantado, ahora nos ofreces esta ensalada que parece espectacular y que no voy a dejar de hacer porque esto es lo que las que trabajamos y nos gusta cocinar buscamos, ingredientes y técnicas accesibles, platos que se pueden preparar con anticipación, además cuando se pueden tomar fríos y no requieren calentarlos a última hora son perfectos para poner en una comida en casa tipo buffet o para llevar fuera en esos encuentros de amigos en que cada uno aporta algo; recetas originales, lucidas y sobre todo ¡riquísimas! para quedar como reinas. No se puede pedir más. Felicidades, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de esas recetas con las que siempre se triunfa, una combinación de sabores increíble y que nunca falla, a todo el mundo le encanta. Perfecta para una comida especial, tienen el éxito garantizado.

    ResponderEliminar
  6. Quería hacer la receta y me han surgido algunas dudas: ¿La salsa rosa es solo para cubrir la ensalada o se mezcla también con el resto de los ingredientes?
    Imagino que, si es tipo ensaladilla, será un frasco grande de mayonesa ¿Qué cantidad aproximada le pondría para las proporciones de la receta? ¿450 gr? ¿700gr?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Tienes razón con las dudas surgidas, pues no lo he explicado bien. La salsa rosa se mezcla con todos los ingredientes, igual que la clásica ensaladilla rusa, y al final se pone una capa por encima para mejorar la presentación Yo creo que con un frasco grande da para esa cantidad. De todas formas al hacerla te darás cuenta si necesitas algo más.

      Eliminar
  7. Que lujo. Langostinos y aguacates. Me recuerda a los aguacates rellenos de langostinos que ponen en algunas bodas. Seguro que esta ensalada está buenisima. Me voy a animarla a hacerla. Felicidades por esas estupendas recetas Ana y dale las gracias a tu hija por compartirla.

    ResponderEliminar
  8. Ayer, aprovechando que era fiesta, me anime a hacer la ensalada, quedó buenísima, todos repitieron. Un exito, es una receta para volver a hacer, se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Ana, acabo de descubrirte y por aquí me quedo viendo cositas ricas.
    Te invito a visitar mi cocina y tomarnos un cafecito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Acabo de ver tu blog, me han gustado mucho tus viajes gastronómicos, acepto tu invitación pero en vez de un cafecito mejor un barraquito.
      Un abrazo

      Ana

      Eliminar