viernes, 19 de octubre de 2012

Lomo de Sajonia brillante

lomo de sajoniaSiguiendo la sugerencia de Pilar, que me pedía alguna receta de carne, fácil y original, hoy publico esta de lomo de Sajonia. El lomo de Sajonia es un lomo de cerdo ahumado muy sabroso y que se cocina en poco tiempo, es un producto sin especias ni pimentón y de pocas calorías. En los supermercados suelen tenerlo en la zona de fiambres, no en carnicería.
 


Categoría

Dificultad

Tiempo

Carnes y AvesFácil30 minutos

Ingredientes

Imagen

  • 1 kg de lomo de Sajonia
  • 1 litro de zumo de manzana Libbys
  • 1 cebolla
  • 1 copa de jerez
  • 1 vaso de azúcar moreno
  • 1 cucharada de maicena
  • sal

lomo de sajonia
 

Preparación

Pon a hervir en una cazuela el zumo de manzana, la cebolla entera y el vaso de azúcar moreno. Al cabo de cinco minutos añade el lomo, sálalo, riégalo con el jerez, y cuece veinte minutos más. Saca la carne y aparta la cebolla. Hierve la salsa unos minutos más y en la misma cazuela lígala con la cucharada de maicena.

Vierte la salsa sobre la carne depositada en una fuente y, mientras se enfría, sigue regándola de vez en cuando para darle brillo.

Una vez frío, córtalo en lonchas finas y sirve la salsa caliente en salsera aparte.

La presentación lleva flores de zanahoria y gelatina de naranja a la que le añadí una copa de jerez.
 

3 comentarios:

  1. Gracias Ana, por responder tan pronto a la propuesta de esta nueva fan que has conseguido con tus magníficas recetas. En esta ocasión, de nuevo parece muy fácil y la presentación del lomo de Sajonia es espectacular. Probaré a hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Ana ¿El lomo de Sajonia es el mismo que el adobado de Montesano que venden? y si no es el mismo ¿Se puede hacer con el de Montesano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestando a tu pregunta sobre el lomo adobado de Montesano,te diré que no es lo mismo que el ahumado llamado de Sajonia. Para esta receta queda mejor y es mas indicado el de Sajonia.
      Montesano tiene un lomo de Sajonia buenisimo y bien de precio. En Ateza en La Laguna lo venden envasado al vacio,o sin envasar la cantidad que quieras.

      Eliminar