viernes, 14 de septiembre de 2012

Video de la exposición "Moda entre dos Siglos (1850-1950)"



He subido el video que me pidieron sobre la exposición que hicimos en diciembre de 2009 en La Casa Izquierdo, de almacenes Wehbe, en La Laguna, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer...

En este video aparecen muchas de las prendas de las que iré describiendo en el blog su procedencia, sus principales características y siempre que pueda alguna foto de sus propietarios originales y de la época.

9 comentarios:

  1. Preciosa! Me habían hablado de esta exposción pero no me la había imaginado tan "viva" Parece que los maniquís hablasen unos con otros. ¿Vas a volverla a montar? ayudar a la AECC es una buena causa. Y yo no me la perdería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tengo ninguna exposición a la vista, si surge os mantendré al corriente en el blog. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Nos habían recomendado la exposición, pero no pudimos imaginar, antes de verla, que pudiese ser tan interesante ¡Nos encantó! Estaba muy bien ambientada y el marco resultó magnífico, en aquel salón de casa tradicional lagunera.
    Gracias, a las hermanas González - Moro, por su colaboración con la AECC, por compartir este lujo de colección y por conservar este patrimonio para las generaciones venideras. ¿Para cuándo podremos disfrutar de la próxima? ¿Tienen algún nuevo proyecto en marcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer colaborar con la AECC, a ver si se presenta otra ocasión.
      Gracias

      Eliminar
  3. Sabia de su afición a la vestimenta de epocaw. Pero esto es mas que una simple afición, es una magnífica colección que si alguna vez vuelve a ser expuesta con seguridad no me perderé. Enhorabuena por el teson de tesorar esta colección y por la inquietud de hacerlo visible por medio de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colección ha sido posible gracias a toda la familia y amigas que generosamente han donado tantos trajes, recuerdos y complementos conservados con cariño y esmero y que ahora y en el futuro podemos disfrutar todos de este interesante patrimonio.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Si hacen otra exposición, a mi me gustaria que la dedicaran a la moda de los años 20. En mi casa había muchas revistas "Blanco y Negro" y me fascinaba mirarlas. Creo que es una década interesantísima tanto en el diseño de los vestidos como en la orginalidad de los complementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente tengo muchos trajes de esa época, y mi idea es cuando haga otra exposición centrarme en los años 20. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Ana , estuve en esa exposición y me pareció todo un acierto. Hay que tener mucha sensibilidad, para lograr esa recreación. Al contemplar los trajes y la disposición en que se encontraba cada maniquí, parecía que te introducías en la intimidad de una reunión de aquella época. Una maravilla y el video de la exposición muy bueno. Enhorabuena.

    ResponderEliminar