viernes, 14 de septiembre de 2012

Crema fría de melón


Me han pedido una receta que sea fácil como entrante. En esta época los melones están buenísimos, así que la receta reúne las dos condiciones, fácil y rica...


Categoría

Dificultad

Tiempo

SopasFácil20 minutos

Ingredientes

Imagen

  • 1 melón mediano
  • 1 yogur natural
  • zumo de un limón
  • sal
  • gotas de tabasco
  • 100g de jamón serrano
  • hojitas de hierbahuerto

crema melon


Preparación

Introduce en la batidora la pulpa de melón troceada, el yogur, el zumo del limón y la sal. Bate hasta obtener una textura de líquido fino y cremoso. Por último añade unas gotas de tabasco (puede suprimirse si no te gusta el picante).

Sirve la crema muy fría con tropezones de jamón serrano muy picadito y una hoja de hierbahuerto en cada taza.

Espero que os guste.



7 comentarios:

  1. Realmente deliciosa y en los días de calor se agradece un entrante como este. Es una de mis recetas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. me gustaría saber si se puede congelar o el tiempo que dura guardada en la nevera. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Congela estupendamente, yo lo suelo hacer en raciones individuales,y cuando lo necesito, lo paso la noche anterior a la nevera.
      En la nevera, tengo comprobado, que por lo menos durante tres dias, se conserva muy bien.

      Eliminar
  3. Gracias Ana, es que en casa somos dos y ya puestos a manchar me gusta cocinar para varios dias.

    ResponderEliminar
  4. buenisimo, y sin nada de grasa que es lo que a mi me convenei

    ResponderEliminar
  5. Soy poco cocinitas, o más bien tengo una serie de cosas que hago habitualmente y experimento poco. Pero esta receta creo que cuando llegue el calor la intentare. Es difícil que salga mal. Sencilla y espero que nos guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando pruebes esta sopa la incorporas a tus recetas habituales

      Eliminar