martes, 18 de septiembre de 2012

Vestido de seda 1900

Este vestido es la última incorporación a la colección. Se trata de un vestido de seda en dos tonos de verde y con encajes, que por el estilo estimamos que sea aproximadamente de 1900...







En la etiqueta del traje se identifica como elaborado por Madame Amélie Crost en la Calle Mayor, 33 en Madrid.




Este traje fue donado por mis primas María Luisa y Pila Bugallal y perteneció a su abuela paterna Pilar Marchesi que vivió en Madrid desde finales del Siglo XIX hasta mediados del Siglo XX.

Foto familiar de la propietaria del traje

3 comentarios:

  1. Hola, precioso el vestido y muy bien conservado por lo que se puede apreciar en las imágenes. Veo que eras nueva en esto de los bogs, y te deseo toda la suerte del mundo. Me ha llamado la atención el maridaje que has hecho entre moda y cocina. Es algo original!. Yo tengo un blog desde hace un año, y también vivo en Tenerife. Soy historiadora y me dedico a los tejidos y la moda antigua. Precisamente, tengo pendiente la elaboración de un post donde analizo un vestido que perteneció a la bisabuela de una señora de La Orotava, antepasada de la familia Del Hoyo Monteverde. El traje que presentas en tu post es de la misma época y la etiqueta es de Madrid también. Bueno, encantada de saludarte Ana, felicidades de nuevo, y te mando el enlace de mi blog para que lo conozcas. Un cordial saludo!!
    Karin
    http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin,
      Muchas gracias por tus comentarios, tu blog es precioso y muy interesante. Si tienes alguna conferencia o charla en proyecto me encantaría asistir y conocernos personalmente. Viviendo en La Orotava seguro que tenemos amigas en común, María del Hoyo Monteverde me prestó un traje precioso de los años 20 para una exposición de bodas.

      Eliminar
  2. El vestido es una maravilla. Pero lo que es imprescindible hacer es pinchar en la foto y verlo en tamaño aumentado mostrando todos los detalles, en todo su esplendor. Yo recomiendo a todo el mundo, que no se conformen con ver las fotos tal como aparecen en el blog, que pinchen en ellas y las vean aumentadas. Se abre otra dimensión. Que nadie se la puerta.

    ResponderEliminar