martes, 25 de diciembre de 2012

Supremas de pavo al jerez y uvas

El día 21 de noviembre impartí un curso de cocina en la Finca San Felipe, del que ya había publicado un video resumen anteriormente en el blog. Ahora voy a ir poniendo las recetas que expliqué, empiezo por las supremas de pavo al jerez y uvas...
 
 

Categoría

Dificultad

Tiempo

Carnes y AvesFácil 1/2 hora

Ingredientes

Imagen

  • 1 pechuga de pavo de 1 kg
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite
  • 3 dientes de ajo
  • Salsa
  • 1 copa de Jerez Oloroso
    1 copa de caldo de pollo
    1 vasito de caldo de verduras
    2 copas de mosto (zumo de uva)
    1 cucharada colmada de maicena
    3 latitas de uvas blancas
  • Gelatina al oporto
  • 1 copita de Oporto
    El zumo de un limón
    1 sobre de gelatina royal neutra
    1 vaso de mosto blanco


 

Preparación

Poner un poco de aceite en una sartén caliente con los ajos dorar las pechugas de pavo, previamente salpimentadas y atadas.
Una vez doradas, envolver las pechugas en papel de aluminio y hornearlas a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente (depende del tamaño y el horno).
Mantenerlas dentro del papel hasta que se enfríen y aquí se terminarán de hacer.

Salsa
En un cazo, mezclar el vino de Jerez, el caldo y el zumo de uva y reducir a la mitad. Espesar con un poco de maicena (previamente diluida en frío en unas cucharaditas del mosto).
Escurrir las uvas del almíbar de la lata y añadirlas a la salsa como si fueran tropezones y dar un hervor.
 
Gelatina
En un cuenco seco verter el contenido completo del sobre de gelatina y disolver con una pequeña porción del mosto frío (media tacita).
Calentar en un cazo el resto de mosto blanco, junto al zumo de limón y una copita de Oporto; justo antes de que rompa el hervor, retirar del fuego -no debe hervir la gelatina, pues cambia de sabor- y añadir la dilución fría de gelatina.
Cuando se haya disuelto y mezclado todo bien, verter la preparación tibia en un recipiente plano de poco fondo y meter a enfriar en la nevera hasta que se solidifique. Córtenla en daditos.

Presentación:
Filetear las pechugas de pavo y servir intercalando con hojas de foie y acompañando de la gelatina, el huevo hilado y la salsa caliente

2 comentarios:

  1. Ana hice las supremas de pavo y me quedaron espectaculares. Jugosas y tiernas, todos dijeron que estaban riquísimas. Me quedé encantada porque es una receta muy fácil que pienso repetir. La presentación,la hice tal cual, ¡preciosa!, lucidísima para cuando quieres quedar bien. Un saludo. Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela me alegra muchisimo el exito que has tenido con las pechugas de pavo,gracias por comunicarmelo.
      Un afectuoso saludo.
      Ana

      Eliminar