martes, 19 de febrero de 2013

JUDIAS VERDES A LA FRANCESA

En la receta de los filetes de Chefa, comenté la tortilla de patata que hacía mi tía Chefa y las judías verdes a la francesa. La receta de tortilla ya la dí, ahora le toca el turno a las judías, que yo hago adaptándola a nuestro tiempo, con las judías congeladas y el caldo ya preparado.
 

Categoría

Dificultad

Tiempo

Ensaladas y verdurasBaja1/2 h

Ingredientes

Imagen

  • 1 Kg. de judías verdes planas congeladas
  • ½ litro de caldo de carne
  • 1 cucharada de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Aceite
 

Preparación


Rehogar en aceite las judías sin descongelar. Cuando alcancen un color verde brillante, añadir una cucharada de harina y revolver. Incorporar el caldo caliente y hervir durante un cuarto de hora, más o menos, hasta que las judías estén tiernas.
 
Aparte, batir las yemas de huevo y agregar el vinagre (1 cucharada por cada yema) y un cucharón de caldo de cocer las judías, dejándolo enfriar algo para que el huevo no se corte.
 
Colocar las judías en la fuente cuando estén cocidas y bañarlas con la salsa.

6 comentarios:

  1. Una receta sana y rápida. Estupendo.
    Me llama la atención el rehogar las judías sin descongelar, nunca lo había hecho.

    ResponderEliminar

  2. Hola Conchi, las judias verdes, los guisantes y la menestra congelada, los rehogo siempre sin descongelar y quedan muy bien.
    Un cordial saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, he llegado a tu blog a través del de Karin, donde he podido disfrutar de la entrada donde nos muestra la maravillosa colección de todo tipo de prendas y complementos que tienes, estoy fascinada, ya dejé por allí un comentario. Felicitarte por la magnífica labor de conservación que realizas, así podemos ver semejantes maravillas, además con la calidez que aportan las fotos familiares :)

    Me gustan muchísimo las judías verdes. No entiendo demasiado de cocina, pero me resulta raro rehogar algo sin descongelar, nunca he probado, tomo nota. Me viene genial esta receta porque parece sencilla, y además comentas que se tarda una media hora en hacerla, eso también cuenta en los tiempos tan acelerados en que vivimos, no emplear mucho tiempo en la elaboración de un plato nutritivo como éste.

    La foto me encanta, y la fuente que has elegido es preciosa (con esa decoración de flores), así como los cubiertos que la acompañan.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity,
      Mil perdones, estaba intentando contestar a tu comentario y lo he borrado, he intentado recuperarlo pero no sé si habré cometido algún error.
      Muchas gracias por tu amable comentario acerca de la colección y espero que disfrutes con la receta de las judías verdes.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. me encanta lo de conservar los vestidos es un homenaje a las personas que hemos querido. y lo de las recetas es fantástico pues son fáciles ricas y la presentación muy bonita.

    ResponderEliminar