martes, 17 de septiembre de 2013

La Boda (III)

Seguimos con la temática de los trajes de novia, presentando en este post un vestido de los años 20.






 
María del Carmen Ponte y Llerena fue quien lució este bello traje de novia el día de su boda con Fernando Méndez de Lugo en La Orotava en 1924, fue importado de Paris. Su diseño muestra las características propias de la moda de los años 20; formas rectas, corte a la cadera, manga larga y estrecha y largo de la falda por debajo de la rodilla.
 
 
Su sencillez de línea es lo que hace, a este modelo, hermoso y elegante. Esta confeccionado en crep georgette de seda color crudo, un tejido muy ligero y delicado.

El vestido se compone de dos piezas, una inferior con la manga larga, y otra superior de la que parte por detrás una cola de encaje de seda, ribeteado con el mismo crep del vestido.
 

   
La parte delantera esta decorada con aplicaciones del mismo encaje que forma también una sobre falda.
 
 
Quiero que conste aquí, mi gratitud y afecto a María del Hoyo y a Antonilla Méndez; a la primera, propietaria actual del traje, por haberla cedido tan generosa y desinteresadamente en esta exposición a beneficio de la A.E.C.C.y a la segunda por haberme proporcionado las fotografías que hizo en la misma ocasión, y la muy bonita de la boda de sus padres.
¡Gracias amigas! 
 


 

7 comentarios:

  1. Estupendo post!!
    Un vestido muy hermoso y delicado.
    Gracias Ana por compartirlo con todos nosotros!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karin por tus palabras!!! No sabes lo que me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, precioso el vestido y todas las explicaciones, que me han permitido fijarme mejor en los detalles. No sabía lo que era "crep georgette" pero está muy bien el apunte posterior.

    Muy original la cola de encaje, y todo un valor añadido ver la foto de los novios y lo bien que le sentaba el traje a la contrayente. Si me imagino el entorno de La Orotava, que fue uno de los lugares que más me gustó de la isla, entonces ese día sería espectacular.

    Gracias por mostrarnos esta belleza.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon,el vestido es precioso y esta muy bien conservado. Lastima que en las fotografias no se puede apreciar la delicadeza de los tejidos.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito¡ realmente original. Lo que mas me gusta es el velo. Me lo imagino deslizándose por el pasillo de la iglesia sin necesidad de que una solicita parienta vaya arrastrada detras colocándolo´bien, cosa que desluce la entrada y distrae de escuchar la marcha nupcial. Espero que vuelva a exponerse otra vez e intentaré verlo al natural. Gracias Ana

    ResponderEliminar
  5. Que bonito¡ realmente original. Lo que mas me gusta es el velo. Me lo imagino deslizándose por el pasillo de la iglesia sin necesidad de que una solicita parienta vaya arrastrada detras colocándolo´bien, cosa que desluce la entrada y distrae de escuchar la marcha nupcial. Espero que vuelva a exponerse otra vez e intentaré verlo al natural. Gracias Ana

    ResponderEliminar
  6. No es el velo, es la cola del traje lo que ves en las fotografias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar